AUDIOVISUALES

NEORREALISMO ITALIANO







EMPEZAMOS CURSO
Estamos preparando una proyección de audiovisuales, donde exponer todos aquellos trabajos que hemos realizado. En espacio Visiones proyectaremos 2 cortos y 2 videominutos y desde el club social proyectaran el corto dedicado a la salud mental.
Os avisaremos de la fecha y hora cuando concretemos detalles. De momento empezamos el rodaje de uno de los cortos, los miércoles de 9 a 12:30.


PROYECCION PARA LA OBRA DE TEATRO
Mañana empezamos el montaje del video para la proyeccion de la obra de Teatro, tenemos fotos, videos y testimonios......va a quedar espectacular.....Vivan las batidoras y el quitapelusas!!!!


CORTOS
Retomamos el tema de los cortos!
 ya tenemos todo el material para poder montar!,
solo nos queda salir a grabar el video de Tere, la sirena que se enamoró de un siluro ante varios pescadores como testigos...



lunes 4 de abril: salimos a la calle a realizar gravaciones visuales de objetos fuera de su contexto.
Tere utiliza la batidora dentro de una papelera.
Acomodamos un exprimidor, su amiga la batidora y una dremel en un banco, nos sirven de modelo para fotografiar y gravar. En ese instante Regina, una mujer mayor, muy conocida en la plaza , según nos comenta ella, se ofrece como modelo para ser fotografiada y gravada por el equipo de visiones, mientras nos cuenta que ha salido en el calendario de la Casa Amparo y en el Heraldo.
Regina ha salido en muchas fotografias a lo largo de su vida, ella es de Palencia y tiene familia en Holanda.


TALLER DE AUDIOVISUALES

Llevamos un tiempo trabajando con la cámara de video diferentes temáticas, y ahora que ya cada uno de nosotros ha podido trabajar en su propio proyecto, con cortos que van desde el cine mudo al modo de Louis Le Prince, aunque nos ha faltado la poderosa Wurlitzer, pasando por montajes de personas que hablan al revés, así como diferentes formas de representar la esquizofrenia con un video minuto, para llegar a tener soltura en lo que sería preparar, trabajar y montar un video de cualquier tipo.

En este caso todos estos trabajos nos han servido como trampolín para poder lanzarnos en un nuevo  proyecto centrado en la mezcla de videos y fotografías que realizaremos en diferentes escenarios, cuya temática será la fusión de sonidos , aparatos cotidianos, señales y carteles del entorno urbano, para fundirse en un conjunto con el taller de teatro de investigación al que le servirá como fondo visual.