29 sept 2011

EL CAMINO DEL VOLUNTARIADO: UN PROYECTO DE LOS VOLUNTARIOS DE LA FUNDACION

Foto de la noticia

ZARAGOZA
Mañana viernes, día 30, "Espacio Visiones" acoge la 1ª etapa del “Camino del voluntariado”, un recorrido por Zaragoza a semejanza del Camino de Santiago, organizado por un grupo de jóvenes voluntarios de la Fundación Rey Ardid, con el fin de fomentar esta labor entre la sociedad.

Mañana, a las 17,30 horas, en el Centro “Espacio Visiones” de la Fundación Rey Ardid (C/ Mayoral, 39) de Zaragoza se inaugura la primera etapa de este particular camino que tendrá como meta el Recinto de la Expo, el próximo 5 de noviembre, con motivo del Año Internacional del Voluntariado, y con el objetivo de dar a conocer la realidad de este colectivo e incentivar la participación de otros jóvenes.

“En este proyecto tomamos como referencia el Camino de Santiago para simbolizar un nuevo camino, que representa al voluntariado y todo lo que conlleva a nuestro alrededor (valores, experiencias, etc…). Queremos realizar un recorrido por la ciudad de Zaragoza que simbolice un camino en el que promover el voluntariado”, aseguran los jóvenes voluntarios de Rey Ardid.

En el recorrido se atravesarán los diferentes barrios de la ciudad de Zaragoza, utilizando diferentes espacios: centros juveniles, centros cívicos, otras entidades de la ciudad, así como lugares de la vía pública. Y el destino final será el lugar donde se celebró Expo 2008. Un evento que para la ciudad fue un referente en la implicación y movilización del voluntariado.

Durante el trayecto se realizarán diferentes actividades: Mesas Informativas, paneles de experiencias, actividades en la calle, talleres, etc…. Estas actividades se irán combinando en los diferentes barrios.

Además, se difundirá toda la información a través de un blog específico www.elcaminodelvoluntariado.blogspot.com

Este proyecto nace de un grupo de jóvenes voluntarios de la Fundación Rey Ardid, que desde el año 1998 cuenta con una “Sección Juvenil y de Voluntariado”, con motivo de la celebración del Año Internacional, con el objetivo de aprender y compartir una actividad grupal, dar a conocer su labor y fomentar la participación de otros jóvenes y voluntarios.

“A través de las actividades que vamos a realizar queremos promover una ciudadanía activa, fomentando la solidaridad, el entendimiento y la tolerancia. Vamos a trabajar diferentes temas en torno al voluntariado (valores, motivación, experiencias, conciencia europea, participación juvenil, etc…) En este grupo participamos voluntarios locales y europeos, por lo que va a facilitar la cohesión y el intercambio”, terminan.

27 sep 18.30h Centro Joaquín Roncal / Inauguración
30 sep 17:30h Espacio Visiones (Mayoral, 39)
5 oct 17:30h Casa Juventud Casco Viejo
8 oct 11:00h CC Teodoro Sánchez Punter
18 oct 17:00h Centro Cultural IberCaja Actur

Actividades:
Paneles de experiencias.
Mesas informativas.
Taller de chapas.
Mural por el voluntariado
Globos solidarios
Taller de marionetas.

5 nov 12.00h Recinto Expo. Pasarela del Voluntariado/ Fiesta de Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario