23 oct. 2011

GRUPO VISIONES EN EL FESTIVAL DE PERIFERIAS

De la ingravidez al equilibrio
Muestra ubicada en la Escuela de Arte de Huesca durante el festival. 

Exposición colectiva: Fundacion Agustin Serrate, Fundacion Rey Ardid, y ASAPME Huesca.

Del 21 de octubre al 13 de noviembre

 

Vivimos en un mundo que se debate entre la uniformidad y lo diverso, entre lo homologable y lo periférico; en el que lo diferente pugna para no ser tildado de extraĖo y pide un espacio para existir. Un mundo que sea capaz de integrar lo diferente ayudará a entender la vida o sobrevivirla.
La Fundación Agustín Serrate, junto con Artix, se unen a esta idea integradora y rompedora que acompaĖa siempre al festival PERIFERIAS. Al fin y al cabo, la Fundación, en su quehacer diario, no pretende más que ser un instrumento para que muchas personas, en el día a día, encuentren la oportunidad para integrar y sobrellevar las desventuras y alegrías que la vida nos depara, siendo un ejemplo en la superación de su propio malestar. Este esfuerzo tiene múltiples expresiones vitales.
Periferias en su formulación OUTSIDERART ofrece un espacio de expresión común, de lo que no está regulado, pero que tiene cabida en encuentros-dentro. Un espacio para que esta expresión no quede anónima en un lienzo, en una armonía o en una efímera escena, sino que permita a su autor-actor llevarse la mirada del otro como regalo.
Hay una forma de arte (arte-sano) que surge de dentro sin cánones, sin límites, que no busca la mirada del otro, ni su complacencia, pero que es expresión. Hay una forma de música que al ser oída por otro se vuelve armónica. Hay una forma de palabra que no busca la correspondencia del otro… pero es palabra.
Con Outsider-Art, Periferias es un lugar para que lo expresado pueda seguir siendo expresado.
Arte sin título. Un homenaje a las personas que desde el anonimato quieren expresar lo que son y sienten. Una mirada que te mira.

texto extraido de la pagina web http://www.periferias.org/artistas/fundacion-agustin-serrate-y-otros-colectivos/ 


Grupo Tecnopoetas sobre el escenario del C.C. El Matadero
Teatro: Y sin venir a cuento… Fundación Rey Ardid

Sábado 22, 20:00 h. 
Fundación Rey Ardid 

Espacio Visiones de la Fundación Rey Ardid y su taller experimental, compuesto por once personas, actúa en Periferias con su proyecto. Una serie de sketches, que podríamos denominar experimentos lúdicos, relacionados todos ellos con la producción instantánea de textos y circunstancias azarosas a la par que con una serie de muestras sobre la aparatología que a todos nosotros nos rodea diariamente. Más próximos al investigador que al actor, la obra representa un juego de la vida cotidiana con sus propias máscaras, trajes, títeres y materiales encontrados. Juego en el que el público no queda exento de participar. Poesía del azar y lo cotidiano.






 Desde la AACA (Asociacion Aragonesa de Criticos de Arte) se escribe una reseña de la mano de Manuel Sanchez Oms donde agradecemos que nos haya dedicado esas líneas que tan bien definen nuestra situacion dentro del arte y la cultura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario