13 dic. 2016

“Yo tengo un embudo” de ESPACIO VISIONES & SERGIO MURO en Espacio en blanco


Desde el 12 de diciembre hasta el 13 de enero en Espacio en blanco USJ podrá visitarse la muestra “Yo tengo un embudo” de Espacio Visiones (Grupo Rey Ardid) y Sergio Muro. La muestra se inaugurará el 15 de diciembre a las 13 h, en el marco de la III San Silvestre USJ, en la que los artistas participarán como voluntarios y como jurado del concurso de disfraces.
Para celebrar sus 25 años, el Grupo Rey Ardid organizó «Una semana de locos», siete días llenos de actividades artísticas inclusivas, donde tanto usuarios de la fundación como los ciudadanos de Zaragoza pudieron unirse, implicarse, integrarse y disfrutar. Y de esta manera eliminar estigmas, tabús y prejuicios ante la enfermedad mental, y sobre todo concienciar y sensibilizar. El artista aragonés Sergio Muro participó en esta iniciativa a través de la realización de talleres de creatividad y performance, intervenciones artísticas, murales… y con su exposición «Crazy about you».
«Yo tengo un embudo» presenta la esencia de todo aquello. Es un canto a la vida, sin dramatismo. Es fusión, es la simbiosis natural de gente creativa de cualquier condición. El arte prevalece por encima de todo; sabiendo que no todo artista está loco y que no todo loco es un artista. De ahí el valor de esta muestra, que aúna las dos cosas.
 
Las obras que surgieron en los talleres y actividades de “Una semana de locos” expresan los más profundos sentimientos de felicidad (si este término como tal existe), de sencillez, de horror vacui, con formas horriblemente bellas, extremadamente repetitivas, composiciones “intolerables”, de colores estridentes y cortantes, con garabatos infinitos, tachaduras que afirman, borrones que ensalzan, sin rectificaciones, sin pretensiones, sin información previa.

Es puro arte, es arte puro.
Me encantan, me enamoran, por fin ver algo nuevo me reconforta. Arte sin connotaciones, genuino y auténtico, arte no ya de salón, sino de diván, escupiéndonos a la cara, vomitando introspección y subconsciencia. No lo comparen con nada anteriormente hecho o visto, no hay parangón alguno. 

¿Qué tendrán debajo del sombrero, dentro de su cabeza?, ¿no les gustaría por un momento introducirse en ella y formar parte de su chorro de creatividad e imaginación pura? 

(Sergio Muro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario