11 mar 2014

III JORNADAS AFRODITA " SIENTE EL LATIDO DEL CORAZÓN"


                                                       "Siente el latido del Corazón"
                                                             10 de Marzo de 2014

Comenzamos la jornada sobre las 9:20h dando la bienvenida y visionando “Atrévete a cambiar” un videominuto que  muestra las cosas que muchas veces no nos atrevemos a realizar por las presiones que como mujeres la sociedad nos impone. Después realizamos  unas fotografías de cada una con una gran sonrisa (Después las utilizamos en un ejercicio).
Mas tarde Pilar Martínez (Enfermera del centro de día) y Catalina  ( MIR residente de psiquiatría) nos hablaron de lo que cuida y daña nuestro corazón a nivel físico y emocional bajo el título “Siente el latido del Corazón”, una charla muy bonita e instructiva sobre  los “mimos” que le debemos dar este músculo que nos permite funcionar día a día.
A media mañana (11:00h) Pausa para el café, las galletas, las risas y primeras impresiones de la Jornada. Después el visionado de un anuncio de la marca cosmética Dove (para mujeres reales) nos introdujo en el siguiente tema que íbamos a tratar…nuestra Imagen
De esto se encargó Bea Ezquerra ( T.Social del programa EASC) bajo el título “Hablemos de nuestra femineidad, conozcamos nuestra fuerza  
  Femenina” comentamos lo que mejor nos sienta según la forma de nuestro cuerpo, hablamos de los colores que mas nos animan y sobre todo llegamos  a conclusiones  muy importantes sobre lo críticas que somos y lo que nos deberíamos querer a nosotras mismas y a veces no hacemos.
A continuación repartimos las fotografías (que cada participante se había realizado al comenzar la Jornada) y sobre ellas escribimos 3 cualidades que poseemos como mujeres esto fue una gran inyección para nuestra Autoestima, pudiendo comprobar lo fuertes y maravillosas que somos todas.

Terminamos la mañana sobre las 13:00h haciendo entrega de los detalles (Broche y un poema de Gioconda Belli) a las participantes.
----------
La sesión de la tarde comenzó a las 16:00h  haciendo entrega a  Abdel K. (Autor del cartel de las jornadas) de la botella lámpara y agradeciéndole todo el derroche de creatividad que puso al realizar el cartel.
A continuación visionamos la película "La sonrisa de mona lisa" y esto nos dio pie a hablar de los avances de la mujer  en la sociedad y del camino que nos queda por recorren aún.
Por último valoramos la Jornada  y se propuso formar un grupo con cierta periodicidad para seguir ahondando en temas que como mujeres nos interesaría tratar.
18:45h termínanos contentas y empoderadas emplazando (si no es antes) a juntarnos en las IV Jornadas de Afrodita 2015. 

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario